Cuevas de Arom Pedra Forca
Vino Tinto Cueva de Arom Pedra Forca
Bodega Cuevas De Arom
Denominación de Origen Campo de Borja
Variedades: 60% Garnacha, 40% Syrah.
Temperatura de servicio: 16ºC -18ºC
Vol Alcohol: 14,5%
Botella 75cl
Cuevas de Arom, Pedra Forca 2016 está elaborado a partir de distintas parcelas del municipio de Ainzón. Es un coupage estilo Ródano con un 60% de Garnacha y un 40% de Syrah. Hay un toque de raspón que aporta frescura. La fermentación espontánea y el trabajo en cemento refuerzan el protagonismo de la fruta.
El vino tinto Cueva de Arom Pedra Forca en nariz tiene notas ahumadas de crianza, fruta roja madura, cueros, aromas frutales, florales, fruta negra madura y grosellas. Florales como la Lila y Violeta
En boca es un tinto seco con taninos maduros y suaves de cuerpo medio. Acidez equilibrada. Longitud muy larga y un carácter fresco. Matices de mentolados y refrescantes como el romero. Toques de caramelo y toffee.
Viñedos viejos y singulares de garnacha, todos ellos de secano y con cepas en vaso. Los vinos se crían en un antiguo depósito de cemento que a modo de sala de barricas emula las bodegas-cuevas tradicionales de la zona
La fermentación del vino tinto Cueva de Arom Pedra Forca se realiza en cemento con un 20% de racimos enteros. Crianza de 12 meses en depósitos de hormigón. Los vinos se crían en un antiguo depósito que a modo de sala de barricas emula las bodegas-cuevas tradicionales de la zona. Menos extracción y sin peso del roble por el tipo de crianza. Las uvas se trabajan en lagos abiertos con distintos tiempos de contacto entre mosto y hollejo en función de las características de la vendimia. Se está probando también con fermentaciones con raspón para obtener mayor sensación de frescura y profundidad en zonas de alta madurez.