La raíz más poderosa del mundo, sin duda, te ayudará en cualquier situación. Fuerte de sabor, extraña de forma, olor casi desapercibido, el Jengibre es beneficioso para nuestro organismo en todos los aspectos.
Sus poderes se deben a su composición formada por ácidos como alfa linolénico, linoleico, ascórbico, aspártico, cáprico, caprílico, gadoleico, glutámico, mirístico, oleico, oxálico; Gingerol; Shogaol; Fibra; Aceites esenciales; Aminoácidos tales como arginina, asparagina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, niacina,treonina, triptófano, tirosina, valina y Minerales como aluminio, boro, cromo, cobalto, manganeso, fósforo, silicio, zinc.
Pero además de su composición tan impresionante, el Jengibre, eso sí, ecológico, nos encanta y siempre siempre lo tenemos a mano porque:
Es un potente anti-inflamatorio y reduce el dolor agudo mejorando la circulación y la acción de la sangre. Perfecto para dolores menstruales, migrañas, artrosis…
Es un perfecto mucolítico que te ayudará en los procesos como resfriados y gripes descongestionando tus pulmones y vías respiratorias.
Altamente eficaz en todos los procesos digestivos aliviando las náuseas en embarazadas, la indigestión o vómitos.
Recientemente se estudia su actividad y capacidad anti cancerígena y antiviral que ayuda a reducir las cargas virales e inflamatorias de cánceres como el de colon.