Listado de productos por marca Brazal
El cultivo del arroz en Aragón empezó en los años 30 en localidades próximas a la Ribera del Ebro, pero hasta los años 90 este cultivo no se extendió por otras provincias aragonesas, buscando la desalinización de estos suelos y evitando así la desertización de estas zonas. Las condiciones de estos suelos hacen que el cultivo del arroz sea el más apropiado por las características del terreno, haciendo del arroz Brazal un producto único con una calidad extraordinaria.
Arroz brazal tiene sus arrozales ubicados en los campos de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, a mayor altitud que cualquier otra región de España. Una de las ventajas es que el agua de los Pirineos es agua limpia y fría procedente del deshielo de la nieve. Estas condiciones favorecen una maduración lenta y homogénea del grano, reduciendo notablemente la presencia de plagas y enfermedades.
Arroz Brazal tiene un producto de buena calidad debido a sus condiciones extremas de cultivo y también a su característica de arroz.