Pimentón de La Vera Picante Las Hermanas

Pimentón de La Vera Picante Las Hermanas

2,35 €
Impuestos incluidos

El Pimentón de la Vera Picante de Las Hermanas, se elabora a base de pimientos de la comarca de la Vera (Cáceres), molidos con piedra después de secarlos con leña de encina o roble, de forma tradicional, para obtener su sabor y cualidades que lo caracterizan: aroma, sabor y color rojo intenso! Es un producto bajo en calorías y rico en antioxidantes, se convertirá en el mejor aderezo para tus platos.

Peso neto : 70g.

Origen : Cuacos de yuste (Cáceres).

 

El Pimentón Picante de la Vera es un producto extremeño que tiene mucha tradición. Su origen se encuentra en La Vera se remonta al siglo XVI, en el Monasterio de Yuste, con los monjes Jerónimos, donde se retiró y murió el Carlos I. 

Los monjes introdujeron estas plantaciones en los jardines de su monasterio, y debido a su experiencia y al favorable microclima que había en la zona, empezaron a brotar los mejores pimientos ideales para pimentón picante. No tardó mucho en convertirse en el producto más preciado que estos monjes tenían.

El Pimentón Picante de la Vera «Las Hermanas» se produce con la misma calma y mayor experiencia. La zona de la Vera, rodeada de las cumbres de Sierra de Gredos y junto al  río Tiétar, hace que estos pimientos sea la mejor opción para fabricar el mejor pimentón picante, el mejor aliado para tu cocina.

Los pimientos «Capsicum annum» y las variedades Cerasiforme y Longum que dan lugar a tres tipos de Pimentón: Dulce, Agridulce y Picante. Utilizado en quesos, embutidos, ensaladas, cremas, guisos y tapas, recetas con pimientos y un toque especial.

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu Lista de Deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

¿Necesitas ayuda?