Tomate seco de Caspe
Caja de tomates secos de Caspe. Este producto es de kilómetro 0 y está deshidratado de forma natural y respetuosa con el producto para que conserve todas sus propiedades.
El tomate seco de Caspe se realiza deshidratando el tomate fresco, quedando un complemento gastronómico ideal para muchos platos. Es un producto natural que se puede rehidratar con agua, durante más de 10 horas, para utilizar como ingrediente en ensaladas, arroces, pastas, pizzas o cualquier guiso. Es un gran potenciador del sabor.
Contenido: 80 gramos
Ingredientes: Tomate y sal
Información Nutricional: (por 100 gramos de producto)
VALOR ENERGÉTICO: 843 Kjul / 200 Kcal
GRASAS: I g. de las cuales saturadas: 0,1g
HIDRATOS DE CARBONO: 35,9g (De los cuales azúcares: 29,1g)
PROTEINAS: 7,1G.
SAL: 19 G.
El polvo de tomate deshidratado es un ingrediente que tiene múltiples utilidades en la cocina, se puede utilizar para potenciar el sabor de una salsa o de una vinagreta, para el gazpacho o el salmorejo. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas otras utilidades para el polvo de tomate.
Como cualquier producto deshidratado, el tomate en polvo sólo necesita agua o caldo para obtener una pasta de tomate, más densa o más líquida dependiendo del agua que se le incorpore, y claro, dependiendo de la finalidad que se le quiera dar a este ingrediente.