La Bodegaza Garnacha Blanca

La Bodegaza Garnacha Blanca

9,95 €
Impuestos incluidos

La Bodegaza Garnacha Blanca de Vinos Lopez elaborda con garnacha de propios viñedos de más de 50 años de antigüedad

Variedades: 100 % Garnacha Blanca

Temperatura de consumo entre 10 y 13º C.

Temperatura de conservación entre 10 y 15º C.

 

Vendimia: Cuando la uva alcanza su madurez aromática óptima, se procede a la recolección manual en cajas de pequeña capacidad (unos 20 kg para evitar el aplastamiento de la uva), inmediatamente son transportados a una cámara frigorífica y permanecer durante 48 horas a 4º C. de temperatura para favorecer la extracción de aromas primarios, transcurrido dicho tiempo la uva se transporta a la bodega en un breve espacio de tiempo.

Elaboración: Despalillado y maceración pelicular de la uva a 10º C. durante 24 horas para conseguir mayor calidad aromática y estructura en boca, sangrado y fermentación controlada con levaduras autóctonas en barrica entre 18-20º C. para respetar todos los aromas frutales característicos de la variedad.

Cata: Amarillo limón brillante con tonos pajizos. En nariz resulta fresco, limpio y con gran intensidad frutal con agradables notas a cítricos, flor blanca, fruta de hueso y frutas tropicales y un fondo a notas tostadas de la barrica de 600 litros de roble francés. En boca tiene volumen, cuerpo y estructura, pero a la vez es sedoso, elegante, fácil de beber, afrutado con la acidez muy bien integrada que a la vez le aporta frescura y persistencia en boca, llenándose de sensaciones frutales y florales que recuerdan los mismos matices que en nariz acompañado con notas tostadas que proporciona la barrica que le aportan al vino mayor complejidad.

Gastronomía: Ideal para todo tipo de mariscos, paellas, pescados con salsas suaves, pastas, foie, etc.

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu Lista de Deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Mándanos un correo aquí.