Lagar d´amprius Syrah 92/300

Lagar d´amprius Syrah 92/300

Lagar d´Amprius
12,95 €
Impuestos incluidos

92/300 Syrah, es un vino con crianza. Como su nombre indica se ha elaborado con la variedad de Syrah. El nombre nace de las 92 barricas donde el vino ha reposado, durante más de 300 días. El vino tiene una mejor evolución en  botellas Magnum.

Para elaborar el vino 92/300 Syrah, se realiza la vendimia nocturna, para aprovechar las temperaturas más bajas y de este modo ralentizar los procesos enzimáticos.

 

El vino se fermenta con levaduras indígenas, a una temperatura entre 22º y 24º. El vino reposa 12 meses en depósito de acero, para pasar a barrica de roble francés y americano, donde el vino reposa durante 16 meses, con tres trasiegos mínimos.

92/300 Syrah, tiene tiene un aspecto cristalino y de color rojo rubí, con una capa media-alta.

En nariz, muestra unos aromas limpios e intensos, frutos negros maduros, aromas especiados y trufados, sobre un fino lecho de tostados aportados por la madera de la barrica (La variedad de Syrah, no toma mucho el aroma de la madera.)

Muy buena entrada y paso por boca, aparecen de nuevo los sabores especiados, con una excelente textura y fondo mineral.

Ideal para platos de cuchara, para pastas rellenas y todo tipo de carnes guisadas o la brasa. De igual forma escolta perfectamente una gran variedad de quesos.

Temperatura ideal entre 16º- 18º

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu Lista de Deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

¿Necesitas ayuda?