Vino blanco Particular Garnacha Blanca
Añada: 2019
Tipo de vino: Blanco
Denominación de Origen Cariñena
Variedades: Garnacha Blanca 100%.
Crianza sobre lías
Temperatura de servicio: Servir entre 5º – 6º C.
Tipo de vino: Blanco
Destaca por su color amarillo pálido con tonos verdosos, limpio y brillante. Se aprecian las notas florales y algo afrutados. Al probarlo notamos su frescura y sabor, con un paso por boca equilibrado, amplio y afrutado
La vendimia se realiza por la noche para aprovechar las bajas temperaturas de la noche. Así conseguimos que la uva entre en bodega lo más fría posible y podemos iniciar cuanto antes su maceración en frío para conseguir una mayor extracción de los aromas que se esconden en los hollejos.
Después, separamos cuidadosamente la piel de la uva y el trasiego y llevamos el mosto al depósito de fermentación controlada donde dormirá entre 30 días y 30 noches. Sin apenas despertarlo, empezamos una pequeña crianza sobre lías, el verdadero secreto de nuestro enólogo. Un secreto que le otorgará esa complejidad que hace de esta Garnacha Blanca un vino tan especial.
Crianza sobre lías, un máximo de 60 días. Atractivo color amarillo pálido con tonos verdosos, limpio y brillante. Finos aromas en los que se combinan con gran armonía notas florales y suaves tonos de frutas tropicales. En boca es fresco y sabroso, con un paso por boca equilibrado, amplio y afrutado.